CUENTA PÚBLICA PERÍODO 2020

El Instituto Cristiano Edumaster College pone a disposición de la comunidad educativa la Cuenta Pública correspondiente al período 2020, donde se podrán informar al respecto de la Gestión Institucional ya sea en el ámbito pedagógico y también en lo que respecta al área administrativa.

REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR 2020

El Instituto Cristiano Edumaster College pone a disposición de la comunidad educativa el Reglamento Interno Escolar 2020.


PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2020

El Instituto Cristiano Edumaster College pone a disposición de la comunidad educativa el Proyecto Educativo Institucional 2020.


PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020

El Instituto Cristiano Edumaster College pone a disposición de la comunidad educativa el Plan de Convivencia Escolar 2020.


REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES 2020

El Instituto Cristiano Edumaster College pone a disposición de la comunidad educativa el Reglamento de evaluación, calificación y promoción de los estudiantes modificado según el Decreto N°67 y de acuerdo con la normativa vigente del 2020.


CAPITULO 2: De los Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa

Artículo 1°. Todos los integrantes de la comunidad educativa deberán promover y asegurar una buena y sana convivencia escolar y procurar inspirar su actuar en los principios contenidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Por comunidad educativa se entiende aquella agrupación de personas que, inspiradas en un propósito común, integran la institución educacional, incluyendo a alumnos(as), padres, madres y apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores educacionales.

La Convivencia Escolar es “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Se entiende que la buena y sana convivencia escolar es un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad educativa cuyo fundamento principal es la dignidad de las personas y el respeto que éstas se deben. Es un aprendizaje que contribuye a un proceso educativo implementado en un ambiente libre de violencia, orientado a que cada uno de sus miembros pueda desarrollar plenamente su personalidad, ejercer sus derechos y cumplir sus deberes correlativos.

En caso de que lo anterior no se cumpla, sus integrantes tendrán derecho a denunciar los hechos, ser oídos y pedir que sean atendidos en el resguardo de sus derechos. A su vez, deben adherir y colaborar en la construcción de un adecuado ambiente de trabajo y convivencia, como también a participar en el esclarecimiento y solución de los conflictos que eventualmente se puedan generar.


Artículo 2°.Corresponderá a la comunidad educativa en general:

  • Promover un ambiente adecuado donde cada integrante de la Unidad Educativa tenga las reales posibilidades de desarrollarse en forma plena.
  • Favorecer el alcance de metas que sean respuestas a intereses, habilidades y destrezas del sujeto.
  • Dar a la acción educativa una intencionalidad, que lleva al estudiante, además de la adquisición de sólidos conocimientos y generación de hábitos, a lograr una participación en su medio social.
  • Fomentar hábitos, actitudes y valores de nuestro PEI.
  • Practicar una constante evaluación para determinar logros, superar deficiencias e incentivar el aprendizaje.
  • Desarrollar la autorregulación y adecuación a los contextos en que participa.
  • Propiciar oportunidades de aprendizaje en valores, rechazando actitudes discriminatorias.
  • Desarrollar en la Comunidad Escolar una participación positiva y comprometida en el proceso de enseñanza.